EU ha presentado una moción para el pleno de la próxima semana en la que solicita la sustitución de las botellas de plástico, de un solo uso, en juntas de gobierno, comisiones informativas y plenos, por recipientes reutilizables. Y espera que otros municipios se unan a esta iniciativa.

El edil de EU, Pedro Mario Pardo, explica que "un gesto, tan sencillo, como la sustitución de las botellas de plástico que utiliza el ayuntamiento de El Campello en juntas de gobierno, comisiones informativas y plenos por botellas reutilizables estaría reduciendo el consumo de más de 10.000 botellas, de un solo, en la legislatura".

La moción recuerda que "se estima que una botella de plástico necesita 600 años para descomponerse. Al ritmo actual, se consumen 20.000 botellas de plástico por segundo en todo el mundo y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas. Ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año, amenazando la vida marina. La asamblea medioambiental de la ONU ha terminado con una declaración en la que más de 200 países se comprometen a reducir el uso de plásticos de aquí a 2030. En España las botellas de plástico consumidas anualmente asciende a 3.500 millones siendo 260.000 millones termina anualmente transformada en basura".