"Compromís no bloquea". Compromís per Xixona reclamará al equipo de gobierno del PSOE explicaciones en el próximo pleno de octubre, a raíz las últimas declaraciones de la alcadesa, la socialista Isabel López, en una entrevista publicada en INFORMACIÓN el pasado lunes, en la que afirmaba que PP, Cs y Compromís estaban bloqueando la llegada de inversiones y la gestión municipal.

Joan Arques, regidor de Compromís, explicó que «lamentamos profundamente las declaraciones de la primera edil, en las cuales nos acusa de bloquear el pueblo, cuando no es verdad. Hay que recordarle a Isabel López que Compromís es un partido leal, el cual ha favorecido un gobierno progresista en Xixona, como acordaron los tres partidos del Botànic en el acuerdo de la subcomisión general de pactos locales, cosa que no ha cumplido el PSOE, concretamente en Sueca, donde el PSOE ha pactado con Ciudadanos, y no con Compromís. También hay que incidir que tal como expresa la Ley un Ayuntamiento de estas características, como Xixona, se puede gestionar con tres dedicaciones exclusivas y un asesor". Y se pregunta si "¿no son capaces de llevar proyectos con consenso o es que necesitan un pacto de legislatura para poder aprobarlos? ¿Por qué no han llevado a plenola adjudicación del proyecto de la Casa Rovira? ¿Es que quieren perder la subvención de Diputación y después culpar al resto de partidos?"

Los regidores de Compromís pedirán al equipo de gobierno que "lleve a pleno propuestas razonables, asumibles, que no hipotequen el futuro económico de la población, que sean coincidentes con los programas de todas las fuerzas, o al menos con la mayoría de este pleno".