El Partido Popular de Sant Joan d'Alacant solicitará al equipo de gobierno de PSOE y Cs el pleno municipal de este viernes que suprima cualquier colaboración o subvención a Escola Valenciana. El PP ha presentado una moción para pedir que la administración local se distancie de la entidad después de que ésta mostrara su apoyo a los condenados por el Tribunal Supremo tras la sentencia del "procés".

En concreto, la Federación de Lenguas defendió en su portal web "el derecho a decidir" y puso en entredicho la decisión tomada por el Alto Tribunal, algo que no gustó a los ayuntamientos gestionados por la derecha en la comarca de l'Alacantí como fueron Agost, El Campello y Mutxamel. Por ello, los populares instarán al alcalde santjoaner, Jaime Albero, a que no siga colaborando con 'La Cívica', la representante de Escola que colabora con las localidades de la comarca.

Asimismo, el PP en el Ayuntamiento de Sant Joan insiste en defender el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación mientras no derive en ningún momento hacia la violencia. Además muestra su condena, en consecuencia, sobre cualquier actuación o disturbio que, "de manera oportunista, se ampare en estas libertades".

Por lo cual, solicitan al Ayuntamiento de Sant Joan que suprima "cualquier tipo de colaboración y/o subvención a entidades como Escola Valenciana, que están llamando a la desobediencia civil y a la movilización en contra de una sentencia del Tribunal Supremo".