El grupo municipal popular presentará al pleno de octubre una moción defendiendo la puesta en valor de los cuatro polígonos industriales de San Vicente, iniciando esta acción con una correcta señalización de los mismos.

El portavoz del grupo municipal en San Vicente, Óscar Lillo indica que "San Vicente del Raspeig, se encuentra en un lugar privilegiado, situado en un cruce de vías importante y con facilidad de acceso al puerto y al aeropuerto, además de integrar en su término municipal a la Universidad, lo que implica una posición destacada para proyectos empresariales. Por todo ello, nuestros polígonos deberían ser un referente en la comarca, y no lo son. El equipo de gobierno debería apoyarlos, creer realmente en el potencial económico del que disponemos, y una medida inicial, entre muchas otras que serían necesarias, es señalizarlos correctamente".

Cuatro son los polígonos industriales con los que cuenta la localidad, con una estimación de más de medio millar de empresas en su conjunto, según explican desde el PP. El de mayor importancia por extensión y cantidad de empresas ubicadas en él, es el de Canastell, situado en la salida dirección a Agost y que vertebra la CV-820, muy próximo a la autovía y la autopista AP-7. El Rodalet, colindante con el Barrio Santa Isabel, Alicante y Villafranqueza. Torregroses al sur de la localidad y cerca de la entrada principal de la Universidad, y por último el de Inmediaciones, en la zona oeste de la ciudad.

"Según se ha podido observar, y por lo que nos trasladan en sus demandas numerosos empresarios, comerciantes, y de forma especial la Asociación de Empresarios del Polígonos Industriales (AEPI), en la actualidad es evidente esta falta de señalización, que hace que los transportistas y empresarios que no conocen la zona cometan errores y retrasos. Además supone una mala imagen, que hace que resulte poco atractivo para nuevas empresas, que acaban prefiriendo otras poblaciones, a pesar de la envidiable situación geográfica de nuestras zonas industriales" afirma Lillo.