La XVII Semana del Teatro de San Vicente del Raspeig abre el telón el próximo viernes. Comedia, drama, clásico, en castellano, en valenciano, para niños y para jóvenes conforman el cartel para todos los públicos que la concejalía de Cultura ha programado.

La comedia Burundanga, de Jordi Galcerán, a cargo del grupo local Monteatre será la primera actuación que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio del Centro Social. El día 27 se ha programado Campamento Diversión, un espectáculo infantil en clave de comedia en el que el público participa activamente ayudando a los actores a crear historias. Será las a las 11.30 horas.

El 31 de octubre, Desbaratats Teatre presenta La Comunitat, a las 20.30 horas. Un sainete en valenciano contemporáneo que hará reflexionar a través del humor. El 2 de noviembre, también a las 20.30 horas, es el turno de “Video84 o cuando Capra encontró a Wilder”. "La historia de dos personas que necesitaban encontrarse, se encuentran, se cuentan, se ayudan… y lo hacen entre películas, recuerdos y la nostalgia de esos sitios que parecen condenados a desaparecer".

El 3 de noviembre, Juan Luis Mira, presenta “Beca y Eva dicen que se quieren”. "Dos alumnas de 17 años, un día de primavera, decidieron entrar en una de mis clases cogidas de la mano y, antes de sentarse, se besaron a la vista de todos. Sus compañeros se quedaron “flipados” porque, por primera vez, se había hecho “visible” una relación que mantenían casi en secreto. Aquella “foto”, tan valiente y hermosa, fue la síntesis, la fotosíntesis, que encendió la chispa de esta obra".

El día 8 de noviembre, a las 20.30 horas, el Pez Luna pone en escena: “Así que pasen cinco años”, obra ganadora del CreaMurcia 2018 en la categoría de Artes Escénicas. Y cierra esta semana el sábado, 9 de noviembre, Teatro Raspeig con “Contigo Aprendí”. "Clara, Marta y Vanesa. Tres tipos diferentes de mujer, tres vidas que podían haber sido distintas y que convergen en un punto en común, Carlos, ex esposo, esposo y amante respectivamente".

La concejalía de Cultura presentó ayer la programación y recalcó que ha tenido en cuenta la variedad tanto de géneros como de perfiles de público. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en la sede de la Concejalía de Cultura, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento, a partir de mañana martes, de 11.00 a 14.00 horas, y en el Auditorio del Centro Social media hora antes de cada actuación (en caso de que queden butacas libres).

El alcalde, Jesús Villar, destaca que "hay mucha gente esperando a que llegue esta semana, que es un acontecimiento muy importante no sólo para los amantes del teatro, sino para todo el municipio, y ya solo queda que se levante el telón; se ha trabajo mucho y hay que felicitar a la Concejalía de Cultura y a todos los grupos que van a participar en el programa”.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, se muestra "especialmente contenta" de haber llevado a cabo su primera programación de esta Semana de Teatro, "una semana de esas que se marcan en rojo en el calendario cultural y social de nuestra ciudad". La edil remarca que "hemos puesto todo nuestro empeño y creo que hemos diseñado una programación variada y de calidad, gratuita y pensada para todas y todos".

Han arropado la presentación esta Semana del Teatro las compañías Teatro Raspeig, Desbaratats Teatre y Monteatre, que han agradecido al Ayuntamiento el esfuerzo que hace por acercar el teatro en San Vicente a todos los públicos.