La concejalía de Deportes que dirije el edil Santiago Román (Ciudadanos), ha llegado a un acuerdo con el Club de Fútbol Intercity de Sant Joan para dotar al campo de fútbol del Polideportivo municipal de la suficiente luminosidad que exige la Federación Española de Fútbol para poder retransmitir por televisión el próximo encuentro de Copa del Rey. Y es que por primera vez un equipo de Sant Joan disputará esta competición el 13 de noviembre, contra los canarios del UD Gran Tarajal, y en caso de superar esta eliminatoria, el Intercity se enfrentaría en Sant Joan contra un equipo de Primera División el próximo 18 de diciembre.

El Intercity, que ha llevado al fútbol de Sant Joan a lo más alto estando por primera vez en Tercera División, solicitó esta posibilidad a la concejalía de Deportes para garantizar la expansión del club santjoaner por todo el territorio nacional. Santiago Román afirmó que "estamos colaborando en todo aquello que está en nuestra mano con los diferentes clubes deportivos y la ocasión de que el primer equipo de fútbol de Sant Joan dispute la Copa del Rey es un hecho sin precedentes".

Otras mejoras

Además, dentro de los acuerdos alcanzados entre directiva y concejalía, destaca la posibilidad de ampliación de la anchura del campo cinco metros, así como los cambios del sistema de iluminación actual a la tecnología LED para dotar de mayor luminosidad al campo de manera permanente, propuestas en las que ya se está trabajando desde la concejalía de Deportes, afirmó el portavoz de C, Santiago Román.