21 de octubre de 2019
21.10.2019

El PP denuncia que no se han puesto en marcha ninguno de los cuatro consejos sociales

Lamentan que el gobierno local lleva más de cien días sin convocar los órganos de participación ciudadana

21.10.2019 | 22:55
El PP denuncia que no se han puesto en marcha ninguno de los cuatro consejos sociales

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denunciado que en los más de tres meses transcurridos desde el inicio de la actual legislatura "aún no se han constituido ninguno de los Consejos, a través de los cuales, las asociaciones y vecinos pueden participar en la gestión municipal".

San Vicente cuenta con cuatro consejos sectoriales que el Ayuntamiento constituye al principio de cada una de las legislaturas: el Consejo de Personas Mayores, el Consejo de Medio Ambiente, el de Deportes y el de Cultura. Todos están compuestos por una representación de asociaciones de vecinos, colectivos, entidades de interés municipal y organizaciones empresariales, entre otras.

El portavoz del grupo municipal del PP, Óscar Lillo, lamenta que "desde el cinco de julio que empezó la legislatura, no se ha convocado ningún Consejo Municipal para su constitución". Y critica que "el equipo de gobierno aboga en otros ámbitos por la transparencia y la participación ciudadana, es curioso, que disponiendo de  mecanismos  directos  para que los vecinos, colectivos deportivos, sociales, festeros y empresariales,  puedan aportar su participación, no se le dé a este tema ninguna prioridad".

Lillo expone que " lamentablemente no es que sea un hecho puntual, en la anterior legislatura, en la  que también formaban parte del equipo de gobierno PSOE y EU, las sesiones de estos consejos se convocaron en muchas menos ocasiones de las que  marcan sus reglamentos", denuncia.


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook