La concejalía de Fomento Económico, Comercio y Empleo, cuya titularidad es de Mª Carmen Alemañ, inaugurará el próximo miércoles las jornadas “Innotech”, un encuentro entre comerciantes y empresarios de la localidad. El objetivo es generar sinergias entre los participantes, así como generar motivación, proactividad y mejorar sus técnicas de ventas y, con ello, sus resultados empresariales, según han informado desde el Ayuntamiento de El Campello.

Además, esta acción formativa persigue que cada persona conozca e integre un enfoque renovado del desarrollo del proceso de ventas para así, poder aplicarlo a su negocio. Para ello es muy importante entender cómo el paradigma de la venta ha cambiado en los últimos años “y por este motivo hay que aprender a reenfocar: no sólo se trata de renovar la motivación, sino que además, se pretende dotar de seguridad al empresario y ayudarle a vencer objeciones y cerrar ventas”, manifiestan los organizadores.

Las jornadas comenzarán el miércoles y continuarán durante el jueves y viernes, días 24 y 25 respectivamente. Se desarrollarán entre las 13.45 y las 17.00h. y versarán sobre el networking y temas formativos de actualidad, imprescindibles para generar valor añadido en los comercios. Para conseguir los objetivos planteados se utilizarán TIC’s y se incentivará la potenciación de las habilidades.

Programa

Durante el primer día se dará inicio a las jornadas con la recepción de los participantes y una sesión de networking, amenizada con un aperitivo frío, tras lo cual, Vigela Lloret, economista y MBA por IE, experta en inteligencia emocional y coach profesional especialista en habilidades para la venta y la comunicación, llevará a cabo la ponencia “Claves sobre la venta productiva”.

Al día siguiente, el jueves, a la misma hora y en la misma forma que el día anterior, comenzará la actividad. En esta ocasión, Isidro Pérez, empresario creativo y experto en marketing online y formador en escuelas de negocios, expondrá “Comunicación online efectiva para comerciantes y empresarios”.

Para finalizar, el viernes, tras el habitual ágape y networking, el experimentado realizador de vídeo Javier cabrera, con más de 20 años desarrollando su actividad en la Universidad de Alicante, llevará a cabo una ponencia Video Pitch, sobre “Cómo hacer vídeos con tu móvil”.

“Innotech el Campello”, está incluido dentro de las acciones formativas que, desde la concejalía de Fomento Económico, Comercio y Empleo, se llevan a cabo en colaboración con AFIC (Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial) y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. Información e inscripciones en innotechelcampello.es, y el evento se desarrollará en la academia "Esatur "l Campello", en el número 35 de la calle San Juan Bosco.