Tras casi dos años paralizados, el Ayuntamiento reanuda la renovación del alumbrado público en cuatro zonas de El Campello. La concejalía de Infraestructuras que dirige Julio Oca (Cs) ha reiniciado esta semana las obras de instalación de alumbrado público para la renovación y mejora de la eficiencia energética, según explican desde el tripartito.

Los trabajos, que se han dividido en cuatro grandes áreas de actuación, se han retomado en la zona de Coveta Fumà para continuar con Cala Piteres. Los otros tres grandes espacios de ejecución de las tareas de mejora del alumbrado serán en Muchavista, en la avenida Jaume I El Conqueridor (el paseo marítimo) y las calles Gran Canaria y Palamós; en la playa del Carrerlamar, su principal arteria comercial, la calle San Bartolomé,y en el centro urbano, la avenida Ausiàs March, que conecta Carrerlamar con la antigua N-332.

El presupuesto de adjudicación de las obras asciende a la cantidad de 448.305 ?, de los cuales el 65% son aportados por la Diputación y el 35% restante por el Ayuntamiento. De esta forma, el Consistorio acometerá la sustitución y reforma de farolas y luminarias para adaptarlos a la normativa actual. El edil de Infraestructuras manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por los técnicos de su departamento y afirmó que «si todo va según lo planeado las obras finalizarán antes de que acabe el año».

Esta actuación queda enmarcada dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación, y el pasado miércoles se rubricó el acta de reanudación de unas obras que fueron suspendidas temporalmente el 22 de enero de 2018, «ya que hubo que modificar el proyecto inicial y ajustarlo a la realidad del terreno», informaron desde la concejalía. Oca concretó que la paralización se debió a que no se correspondían las calidades de las luminarias a las establecidas en el pliego de condiciones.

La firma del acta, una vez que fue suscrito el contrato relativo a la modificación del proyecto, con fecha 31 de mayo del presente año, tuvo lugar en el Consistorio el miércoles y en la misma tomaron parte el alcalde Juanjo Berenguer (PP) y José Joaquín Juan, ingeniero representante de la Diputación.

Venta Lanuza

Del mismo modo, el pasado verano arrancaron también los trabajos de renovación del alumbrado de la zona de Venta Lanuza, que se espera estén acabados a finales de año y que se unen a la intervención que ahora se reanuda. En el caso de Venta Lanuza, también está subvencionada en un 75% por la Diputación, con un coste total de 638.144 euros. Las obras están consistiendo en la implantación de alumbrado en Venta Lanuza, así como ampliación del mismo en la calle San Ramón (centro urbano) y en el camino de La Vila Joiosa (Muchavista). Además, se está procediendo a acometer trabajos de mejoras en las urbanizaciones Las Mezquitas, Els Banyets, La Merced y Coveta Fumà.