Los bañistas ignoran el cierre de Cala Lanuza. Usuarios han accedido hoy a la playa pese a su clausura por un vertido de fecales que mantiene fuera de servicio el arenal desde hace más de una semana. EU ha denunciado hoy que el precinto ha sido roto y había en el arenal ocho personas tomando en sol y cuatro en el agua. Tras comunicar esta situación a la Policía Local y al edil de Medio Ambiente y Playas, Julio Oca (Cs), se han personado allí efectivos para volver a poner el precinto y desalojar la zona. Oca también anunció que durante el fin de semana acudirá personal a la zona para que no se acceda al arenal.

Desde EU, Gestora de Vecinos y Red han criticado la actuación del Ayuntamiento, que inicialmente consideró a instancias de los técnicos que todo apuntaba a que no se trataba de un vertido de fecales, aunque mantuvo cerrado el arenal hasta que lo confirmaran las analíticas. Unos resultados que han tardado una semana en llegar, algo que no entienden, y que finalmente han confirmado la presencia de la bacteria E.coli, por lo que se mantiene cerrado el arenal.

El Ayuntamiento tenía previsto hoy que empezaran los trabajos de descontaminacion del arenal, donde el problema se centra en la playa, donde se ha detectado la bacteria, ya que en agua en el mar está en condiciones óptimas.

Oca anunció en la noche de este jueves que "la clausura de la playa se prolongará temporalmente hasta que alcance el grado de máxima seguridad en las condiciones higiénicas y de salubridad para nuestros vecinos y entorno medioambiental".

A primera hora del día, dos técnicos del Ayuntamiento, junto al administrador de la comunidad vecinal de Venta Lanuza y operarios de una empresa especialista en la implantación de tuberías, estaba previsto que iniciaran en el área del vertido los trabajos tendentes al esclarecimiento de la fuga y su posterior resolución.