El día de la marmota se repite en el PSOE de El Campello. Si hace ocho años empataron las candidaturas de Pepe Varó y Marita Carratalá para ser cabeza de lista para las elecciones de 2011 en medio de una enorme fractura, ayer la votación para elegir nueva ejecutiva para el PSOE local volvió a quedar en total igualdad. Las propuestas de Vicent Vaello y Javier Salinas obtuvieron cada una 23 votos, con un sufragio en blanco y otro nulo. Votaron 48 de los 54 militantes censados, es decir una altísima participación de casi el 90%. Y evidencia la fractura de una agrupación que recuerda a la vivida hace ocho años, y que acabó con la salida del partido de la exalcaldesa Marita Carratalá al decantarse el PSOE provincial por la propuesta de Varó.

Ahora en este caso se desconoce qué puede pasar, ya que no se trata de la elección de un cabeza de lista sino de una ejecutiva. El presidente de la gestora, Francis Rubio, secretario de Organización del PSOE provincial, instó ayer tras la votación a que ambas partes se sienten a hablar y traten de llegar a un acuerdo, ya que aunque hubiera un ganador en otra asamblea la división seguiría ahí y es necesario un entendimiento. Rubio señaló que dará traslado a Ferraz del resultado para ver cómo actuar. De cualquier forma anunció que la gestora va a seguir trabajando y se va a constituir un comité electoral para los comicios del próximo 10-N para trabajar juntos de cara a esa cita.

Esta crisis estalló a las puertas de las elecciones municipales con la renuncia del alcaldable Pere Lluís Gomis y de la mayor parte de su candidatura y de la ejecutiva por la imposición desde Ferraz de varios puestos en la listas, entre ellos el de Vicent Vaello, entonces secretario local de la agrupación y que había perdido las primarias con Gomis. Finalmente Vaello fue el cabeza de lista tras confeccionar una candidatura a contrarreloj, y Salinas fue uno de los que renunció a la lista, aunque este ha querido desmarcarse de aquella disputa.