18 de octubre de 2019
18.10.2019

San Vicente oferta siete actividades extraescolares a los estudiantes de primaria

Por cuarto año clubes locales colaboran para introducir al deporte a los niños

18.10.2019 | 17:21

Baloncesto, gimnasia rítmica, hockey patines, taekwondo, aikido, duatlón y fútbol sala, son todos los deportes que el Ayuntamiento en colaboración con diferentes club deportivos y los centros escolares de San Vicente del Raspeig oferta como extraescolares deportivas para este curso al alumnado de primaria. La inscripción podrá realizarse hasta el 25 de octubre en los centros escolares.
 
Por cuarto curso consecutivo la concejalía de Deportes ofrece actividades extraescolares deportivas gratuitas dentro de la jornada lectiva en los centros. Una iniciativa cuyo objetivo es el fomento del deporte y sus valores en las primeras etapas educativas.
Las extraescolares se desarrollarán en dos sesiones por semana de noviembre a mayo en horario de 16.00 a 17.00 horas.
 
El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha señalado que "por cuarto año consecutivo llevamos a cabo este proyecto que ya es un referente en la comunidad educativa de la Comunitat Valenciana desde que se implantó la jornada continua". También ha querido agradecer "el apoyo que cada curso muestran los diferentes directores de los centros, así como la colaboración que desinteresadamente prestan las entidades deportivas. Tenemos que sentirnos orgullosos de que el deporte escolar se fomente con este tipo de hechos tan beneficiosos para el alumnado de San Vicente".
 
La concejal de Educación, Belén Arques, ha destacado que "un año más los centros educativos de primaria, van a ofertar, gracias al proyecto elaborado por la Concejalía de Deportes, actividades deportivas dentro del horario escolar. Agradecemos el esfuerzo de los clubes deportivos, del concejal de Deportes y de los directores de los colegios para que estas actividades se consoliden como una parte muy importante dentro de la oferta educativa".
 
El martes 22 de octubre se celebra una reunión informativa para las familias en la sala de la antigua Conserjería de la Ciudad Deportiva Municipal (calle Dénia 2- 4). 
  
Las actividades comenzarán el lunes 4 de noviembre.
 
  
Oferta por centros
 
Los deportes que se ofertarán en cada centros, así como el club deportivo que se encargará de  impartirlo y los horarios son:
 

Deporte Entidades Deportivas Centros y horarios
Baloncesto CD Adesavi
San Vicente
Jaume I: lunes y miércoles
Reyes Católicos: martes y jueves
Victoria Kent: lunes y miércoles
Gimnasia Rítmica Club Rítmica San Vicente Miguel Hernández: martes y jueves
La Almazara: lunes y miércoles
Santa Faz: martes y jueves
Hockey Patines CP Patín Raspeig Raspeig: lunes y miércoles
Taekwondo Club Taekwondo San Vicente L'Horta: martes y jueves
Aikido Asociación Aikido Shogun García Antón: lunes y miércoles
Duatlón CV Adesavi San Vicente (sección triatlón) Azorín: martes y jueves
Bec de l'Àguila: lunes y miércoles
Fútbol Sala Sporting San Vicente Fútbol Sala Santa Isabel: martes y jueves Juan Ramón Jiménez: lunes y miércoles
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído