San Vicente del Raspeig acoge este fin de semana cuatro conciertos que la concejalía de Cultura ha bautizado como carrusel de conciertos: cuatro actuaciones musicales, cuatro estilos que ocuparán tres escenarios. El indie-rock de los Afternoon Hound Dog, la música festera de calidad del Cercle Musical Primitiva d'Albaida, los ritmos celtas y folk del grupo sanvicentero Rusadir.

A este cóctel se suma la Agrupación Musical Tossal en el concierto de aniversario de la Comparsa Visigodos y Filada Tadmires el sábado a las 20.00 horas, en el Auditorio municipal.

El viernes abre el carrusel Afternoon Hound Dog a las 20.30 horas, en el Auditorio del Centro Social con entrada gratuita. Se trata de un joven grupo español de Indie-rock. Sus referentes musicales son los Arctic Monkeys y los Beach Boys. Acaban de grabar Alexandra, su primer álbum.

El domingo el Mig Any de San Vicente 2019 se cierra con el Cercle Musical Primitiva d'Albaida invitado por con la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos Ber-Largas. Se celebra en la avenida de la Libertad a las 11.30 horas.

También el domingo por la mañana la Concejalía ha programado una actuación del grupo sanvicentero Rusadir, que hará sonar sus gaitas en Pino Holandeses a partir de las 11.30.

Sobre el concierto festero, la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez (EU), resume que "la promoción de eventos como éste repercuten positivamente en la conservación de nuestros valores culturales y sociales y de herencia histórica de nuestro territorio. Las Fiestas de Moros y Cristianos poseen una fuerte carga de contenido cultural, siempre son unos festejos eminentemente populares y desde esta Concejalía vamos a seguir colaborando en que así sigan siendo".