El PP de San Vicente alerta del riesgo de que la localidad se quede dentro de un mes sin servicio de limpieza de colegios y otros edificios públicos. En un comunicado desde los populares señalan que "la empresa adjudicataria del contrato de limpieza de edificios municipales ha presentado por registro un escrito notificando la conclusión de la relación contractual con el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. La empresa alude a la imposibilidad de continuar ofreciendo sus servicios con las condiciones contractuales y económicas que mantienen en la actualidad". Por su parte desde el equipo de gobierno lamentan que el PP trate de crear una alarma injustificada y señalan que se está ultimando la salida a licitación del nuevo contrato.

Desde los populares ponen de manifiesto una vez más "la dejadez en la gestión municipal del equipo de Gobierno PSOE-EU". Explican que "consultados los datos públicos existentes, no hay constancia de que haya salido a licitación el contrato, cuyas prórrogas ya vencían el año pasado. Servicios que el equipo de gobierno pretendía municipalizar de forma conjunta con los de limpieza viaria, cuyo contrato concluye en 2020. Finalmente el alcalde levantó el reparo de intervención para que se pudieran seguir realizando estos servicios hasta la fecha".

El portavoz del PP, Óscar Lillo, explica que "en estas circunstancia y con la declaración de la empresa de no querer continuar con más prórrogas en esas condiciones, nos tememos que en la segunda quincena de noviembre, los edificios municipales de San Vicente podrían quedarse sin servicio de limpieza. Ello supone casi medio centenar de instalaciones, entre colegios públicos, dependencias deportivas, locales, centros juveniles, culturales, sociales y el propio consistorio municipal".

Y el PP recuerda que "no es la primera vez que el equipo de gobierno deja vencer contratos, como recientemente ha quedado patente en los medios de comunicación, como los de suministro de uniformes de los trabajadores municipales, la vigilancia de la salud y la prevención de riesgos laborales, entre otros".

Lillo reitera que "se trata de temas muy importantes en el día a día municipal, al que hay que sumar la incertidumbre del medio centenar de trabajadores que realizan actualmente esos servicios, y que pueden perder su empleo al no renovarse el contrato o haber tenido la posibilidad de hacerlo. Instamos al equipo de gobierno a que informe sobre qué medidas se van a tomar al respecto, para no dejar sin limpieza a los colegios y edificios municipales, y a trabajar con más planificación y previsión el resto de contratos de servicios que están próximos a su vencimiento".

Por su parte desde el PSOE lamentaron la "alama injustificada" que trata de crear el PP, señalando que en breve saldrá a licitación el nuevo contrato.