El centro de la Tercera Edad de Mutxamel ya puede ofrecer de nuevo los servicios de podología y fisioterapia después de que se suspendieran el pasado verano al carecer de licencia sanitaria para su prestación. En concreto, tal y como denunció el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, el lugar donde se atendía a los pacientes «no reunía las condiciones idóneas» para el desarrollo del mismo, lo que obligó a paralizar la atención en agosto. Ahora, la administración confirma la recuperación de los servicios tras recibir la licencia oportuna.

Así lo expresó ayer el mismo Ayuntamiento a través de su concejal de Acción Social y Tercera Edad, María Soledad López (Cs). La edil comunicó que se volverán a prestar ambos servicios tras solventar el trámite administrativo que requería la Generalitat. Asimismo, la concejal explica que la resolución de Sanidad tuvo entrada en el registro municipal esta misma semana, autorizando al Ayuntamiento de Mutxamel «para la prestación de los servicios de podología y fisioterapia, los cuales habían sido suspendidos temporalmente al carecer de permiso».

El colegio de podólogos insistía en que la zona de atención sanitaria «debía incluir un espacio específico destinado a la consulta previa de los pacientes y que permitiera, además, la práctica sanitaria adecuada sin estar sometida a ningún riesgo». Un requisito que ahora el espacio destinado ya cumple, según ha confirmado la Conselleria. Por ello, desde el gobierno local anunciaron este miércoles que se recuperaba la normalidad , a la vez que pidieron disculpas a los vecinos por molestias ocasionadas debido a la suspensión de los servicios.