A partir de hoy, el centro de la Tercera Edad de Mutxamel podrá ofrecer de nuevo los servicios de podología y fisioterapía, después de que se suspendieran desde el pasado verano al carecer de licencia sanitaria para su prestación. En concreto, tal y como denunció el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, el lugar donde se atendía a los pacientes no reunía las condiciones idóneas para el desarrollo del mismo, lo que obligó a paralizar la atención en agosto.

Ahora, la administración ha confirmado la recuperación de los servicios tras recibir la licencia oportuna. Así lo ha expresado el mismo Ayuntamiento: "El Ayuntamiento de Mutxamel, a través de su concejala María Soledad López López, comunica que a partir de hoy, miércoles 16 de octubre, se volverá a prestar el servicio de podología en el Casal de la Tercera Edad, así como el de fisioterapia, que también será restituido la próxima semana", afirman desde la institución local.

Asimismo, la concejalía explica que la Resolución de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha tenido entrada en el registro el día 10 de octubre de 2019, autorizando al Ayuntamiento de Mutxamel "para la prestación de los servicios de podología y fisioterapia, los cuales habían sido suspendidos temporalmente".

Hace unos meses, el colegio de podólogos insistía en que la zona de atención sanitaria "debía incluir un espacio específico destinado a la consulta sanitaria que permita la función que se pretenda realizar y que siempre se efectúen en el centro técnicas de diagnóstico o tratamientos especiales". Un requisito que ahora el espacio destinado para el servicio ya cumple.

Por ello, desde el gobierno local anuncian que se recupera la normalidad en ambas prestaciones y, además, piden disculpas a los vecinos y usuarios por molestias ocasionadas debido a la suspensión de los servicios.