Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian «incomunicación cultural» de los vecinos del extrarradio de San Vicente

Ciudadanos presenta una propuesta para que se instalen paneles informativos en las urbanizaciones y barrios periféricos para llenar los actos que se organizan - Solicitan coordinación entre las áreas para crear una agenda común de los eventos

Cs propone poner un panel informativo municipal en la zona próxima a la Universidad. información

Las actividades culturales, festivas, deportivas o divulgativas, entre otras que se realizan en San Vicente del Raspeig pasan desapercibidas para muchos vecinos del extrarradio. Y no porque no quieren asistir a ellas, sino porque no son conscientes de que están. Es la advertencia que hace el grupo municipal de Ciudadanos, para quien la información no está al alcance de todos los sanvicenteros.

Fruto de las demandas de muchos vecinos de urbanizaciones y barrios alejados del centro, la formación presenta al pleno de octubre una moción para acercar la programación cultural, deportiva, festera y de ocio a todos los vecinos.

Cs propone instalar paneles o espacios informativos en los barrios, urbanizaciones y partidas rurales para que los residentes de estas zonas puedan estar informados de las principales actividades que organiza o que patrocina el Ayuntamiento.

«Con esta propuesta queremos dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos que viven en las zonas más alejadas del núcleo urbano, que reclaman un espacio en el que poder informarse de las actividades municipales, desde un concierto festero a un cuentacuentos infantil pasando por una exposición de pintura, un partido de fútbol o las subvenciones y ayudas que convoca el Ayuntamiento», explica la concejala Sara Colomer. «Tenemos la sensación -añade- de que muchas veces la gente no viene a los actos porque no se entera».

Proponen además varios lugares susceptibles de instalar estos espacios de uso exclusivo del Ayuntamiento en los accesos a la zona de residencias universitarias (rotonda de la calle Alicante con Cottolengo), donde hay un importante flujo diario de estudiantes de la Universidad de Alicante (UA).

La moción incluye también todos los barrios y urbanizaciones como Sol y Luz, Los Girasoles, El Sagrat, Santa Isabel o El Tubo, así como las más alejadas del núcleo urbano: Villamontes, Pozo San Antonio, Pino-Holandeses, Boqueres o Ras Pas.

A su vez, la formación critica la descoordinación que existe actualmente entre las áreas ya que no existe una hay una agenda común que plasme los eventos más importantes que se van a producir en San Vicente. A la instalación de estos puntos de información, la propuesta recoge también la elaboración de una agenda cultural y de ocio conjunta, en la que se incluyan mensualmente las principales actividades y eventos organizados por las distintas concejalías, con el objetivo de facilitar la información a los ciudadanos y aumentar la asistencia. A su juicio, muchos de los eventos celebrados han tenido mucho menos público del deseado y explican que es un esfuerzo que finalmente se desaprovecha.

Por su parte, la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, explica que desde su área se realiza una difusión lo más amplia posible que incluye el envío de la programación cultural a través de mensajes a los representantes de la mayoría de asociaciones vecinales. «Le damos toda la difusión que podemos», apunta Rodríguez.

Su área elabora cada mes un cartel con los actos culturales y apunta que eventos puntuales como el 9 de octubre han tenido su propio cartel en el que se han reunido todas las actividades asociadas. Añade que también la web municipal aúna todas las actividades que se van a desarrollar.

A su vez, la concejala de Cultura está satisfecha con la asistencia a los eventos culturales organizados en los que afirma la asistencia ha superado las expectativas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats