Las calles que iban a ser un río de risas y color se vieron inundadas por un inoportuna tromba de agua. La popular Retreta se tuvo que suspender anoche al poco de empezar debido a un chaparrón que sorprendió a las comparsas. De esta forma El Campello vio deslucida en parte su tercera jornada de los Moros y Cristianos, que se cierran hoy con un día dedicado a la Mare de Déu dels Desemparats y a Santa Teresa. Eso sí, la fiesta siguió en las barracas y a algunos tampoco les importó y desfilaron igualmente a su manera con sus divertidos disfraces.

Sobre las 20.30 horas se desencadenó una fuerte tormenta con aparato eléctrico que obligó a los festeros a refugiarse. Aunque pasadas las 21.00 horas dejó de llover, finalmente se optó por no reanudar el desfile tras el remojón sufrido.

La jornada de ayer ya arrancó con algo de lluvia, pero para nada se presagiaban la suspensión de la Retreta. A mediodía la Entradeta registró una fina lluvia intermitente que no afectó a su desarrollo. Hay que recordar que este es el segundo año que no hay embajada el tercer día, ya que la Embajada Mora del segundo día, cuyos parlamentos son los mismos que se realizan en el Desembarco, ya se eliminó en 2018, adelantándose la reconquista que tenía lugar el día 14 al 13. Para compensar esto, se ha reforzado la diana y la Entradeta del tercer día.

Para la jornada de hoy queda un día de marcado carácter religioso, con la Misa (11.00 horas) en honor a Santa Teresa, titular de la Iglesia; la Ofrenda (12.00) a la patrona, la Mare de Déu dels Desemparats; la Mascletà (14.00) en honor a Santa Teresa y la Procesión (20.00).