Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Compromís plantea ahora el museo de la ciudad en el antiguo ayuntamiento

Cultura estudiará la propuesta y grupos políticos y entidades critican que no se hiciera en el anterior mandato

Los bajos del antiguo ayuntamiento donde se propone instalar el Museo de San Vicente.

La propuesta del grupo municipal Compromís no ha pasado desapercibida en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. La formación cuyo único concejal y portavoz ostentó el área de Cultura en el anterior mandato, va a proponer en el próximo pleno municipal a través de una moción la apertura del Museo Principal en el antiguo ayuntamiento.

Grupos políticos municipales y entidades culturales reaccionan con estupor a la propuesta ya que coinciden en señalar que durante todo el mandato anterior no se propuso ni se hizo trabajo alguno para hacerlo realidad, a pesar de que era una reivindicación de la asociación cultural Cercle d'Estudis Sequet però Sanet. Solo fue al final del mandato cuando se recuperó la idea del Museo.

Compromís per Sant Vicent presenta al Pleno de octubre una moción para ubicar el futuro Museo Principal del municipio en las instalaciones del antiguo ayuntamiento. Y advierten de que se trata de una iniciativa que supone un paso más en la resolución del pasado mes de abril cuando el Consejo de Cultura dio luz verde a las bases de creación de un Museo Central.

El concejal de Compromís, Ramon Leyda le presentó ayer a la edil de Cultura, Raquel Sánchez, la propuesta que van a hacer al plenario. El área de Cultura ha recibido con prudencia la propuesta y señalan que el grupo político la va a analizar para tomar una decisión sobre la petición.

El edil de Compromís considera que «una localidad que cuenta con dos museos didácticos del aceite y del ferrocarril, ambos visitados por miles de personas que han podido conocer de primera mano tanto la elaboración del aceite como la historia, las vivencias y las anécdotas relacionadas con la antigua estación de tren, debe tener, como municipio de más de 50.000 habitantes que somos, un Museo Principal».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats