12 de octubre de 2019
12.10.2019
El Campello

El pregonero ensalza la unión de los festeros de los Moros y Cristianos

Pedro Miguel Planelles recuerda sus comienzos en una fiesta que vive hoy su primer día grande con el Desembarco al alba y la Entrada

12.10.2019 | 00:27
Un emotivo pregón dio inicio anoche a los Moros y Cristianos de El Campello.

El Campello ya está en fiestas. Un pregón cargado de emoción y recuerdos y en el que se ensalzó la unidad de los festeros, dio inicio a los Moros y Cristianos, que ya esta mañana al amanecer estaba previsto que vivieran su primer gran acto, el Desembarco. El presidente de los Moros y Cristianos de Mutxamel, Pedro Miguel Planelles, fue el encargado del pregón. Todo un honor para una persona que desde la cuna ha vivido los festejos de El Campello, de donde es su padre, siendo su madre de Mutxamel. Destacó que «de pequeño aquí me decían mutxamelero y en Mutxamel campellero», recordando que a los tres meses ya salía en las fiestas de la localidad costera en brazos de su padre, con Els Veterans.

Invitó a los festeros a seguir trabajando para obtener logros como el reconocimiento de Interés Turístico Provincial otorgado en 2018 al Desembarco. Y destacó la importancia de «la unión hace la fiesta, y así tiene que ser. Tenemos que estar todos unidos y trabajar y dejar trabajar por la fiesta, nuestra fiesta, la fiesta de Moros y Cristianos, que es lo que somos». Las celebraciones hoy viven su primer día grande con el Desembarco y esta tarde con la Entrada Cristiana-Mora, y se alargarán hasta el martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook