El Campello calienta ya motores para los días grandes de los Moros y Cristianos, para lo que contará con la cantidad habitual de pólvora para sus potentes festejos, entre los que sobresale el Desembarco del próximo sábado.

De esta forma, la Junta Festera esquiva los problemas de suministro que en los últimos meses han sufrido otras celebraciones. El lunes, en la presentación de las Fiestas, desde la Junta se anunció que la pólvora está garantizada y se va a usar una cantidad similar a la de otros años, tres kilos por tirador, y que su precio no ha sido tan elevado como en un principio se hablaba cuando se desató esta crisis, y que llegó a ser de un 50% más de lo habitual. Casi 300 kilos de pólvora emplearán los tiradores entre el Desembarco y la Embajada del domingo. Todo un espectáculo.

El Ayuntamiento y la Junta Festera presentaron las novedades para los Moros y Cristianos, que vivirán sus días grandes desde el sábado, cuando tendrá lugar el Desembarco y la Entrada Cristiana-Mora, hasta el martes 15 de octubre. La concejal de Turismo, Marisa Navarro. destacó que se ha potenciado la promoción de las Fiestas así como diversos actos para lograr la declaración de Interés Turístico Autonómico.

El alcalde, Juanjo Berenguer, anunció que el pregonero, que protagonizará el acto el viernes por la noche, será el presidente de los Moros y Cristianos de Mutxamel, Pedro Miguel Planelles, cuyo padre es campellero El edil de Fiestas agregó que el pregón se adelanta a las 23.00 horas, se potencia el mercadillo y habrá conciertos el sábado y el domingo, dando así atractivos a los visitantes.

Por su parte la presidenta de los festeros, Marga Sebastià, que se estrena en el cargo este año, anunció que van a estudiar ya de cara al próximo año la posibilidad de recuperar la embajada del tercer día, que se suprimió el pasado año.