El Ayuntamiento y la Junta Festera han presentado hoy las novedades para los Moros y Cristianos, que vivirán sus días grandes desde el sábado, cuando tendrá lugar el Desembarco y la Entrada Cristiana-Mora, hasta el martes 15 de octubre. Al acto acudieron el alcalde Juanjo Berenguer; la presidenta de la Junta, Marga Sebastià; el edil de Fiestas, Cristian Palomares; y la concejal de Turismo, Marisa Navarro. Esta última destacó que se ha potenciado la promoción de las Fiestas así como diversos actos para lograr la declaración de Interés Turístico Autonómico, después de que en 2018 se obtuviera el reconocimiento provincial.

El alcalde anunció que el pregonero, que protagonizará el acto el viernes por la noche, será el presidente de los Moros y Cristianos de Mutxamel, Pedro Miguel Planelles, cuyo padre es campellero y madre mutxamelera, y que afirma sentirse tanto de la localidad costera como de Mutxamel. Del mismo modo Berenguer invitó a todo aquel que quiera a acercarse a El Campello para vivir las fiestas, que ya prácticamente empiezan este martes con la Entrada Infantil. Y destacó la labor que se realiza durante todo el año y que se plasma ahora en apenas cuatro días. Del mismo modo recordó que las embajadas, que se desarrollan a continuación del Desembarco y al día siguiente, son "únicas, en valenciano y cada año protagonizadas por embajadores nuevos, lo que les da vigor y frescor".

El edil de Fiestas agregó que el pregón se adelanta a las 23.00 horas, se potencia el mercadillo artesanal. que se celebra del martes al domingo, y habrá conciertos el sábado y el domingo en la plaza de la Constitución, dando así atractivos a los visitantes.

Por su parte la presidenta de los festeros, que se estrena en el cargo este año, señaló que su junta sigue una línea continuista con la anterior, con el objetivo de seguir haciendo más grandes las fiestas, aunque anunció que van a estudiar ya de cara al próximo año la posibilidad de recuperar la embajada del tercer día, que se suprimió el pasado año. Y que se sigue potenciando el Desembarco y la Embajada.