San Vicente del Raspeig celebra del 9 al 13 de octubre una nueva edición del Mercado Medieval instalado en la avenida de la Libertad y la plaza Santa Faz. Como novedad, este año se ha convocado un concurso fotográfico en Instagram.

El mercado abrirá sus puertas durante la mañana del 9 de octubre con el pregón de inauguración. A continuación, la música folk acompañada de actuaciones de bufones y saltimbanquis recorrerán los diferentes comercios. Por la tarde, los seres mitológicos visitarán el mercado que cerrará sus puertas a las 22.00 horas con el espectáculo "ritual de fuego'.

El jueves 10 visitan el mercado los juglares. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar a las 18.30 horas de un espectáculo de circo y terminar la tarde contemplando una actuación de fuegos y malabares. Del 11 al 13, los teatros de marionetas y la música folk serán la animación principal de las diferentes jornadas.

El mercado abrirá durante todos los cinco días de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.30 horas. Alimentos, juguetes de época, cosmética o bisutería son productos que los visitantes podrán encontrar en los diferentes comercios. Paralelamente, también se podrán visitar durante exposiciones de curiosidades históricas o muestras documentales de falconería. Además, el Mercado Medieval contará con una zona infantil con juegos y atracciones.

Como cada año, otro de los eventos característicos de San Vicente del Raspeig es es la entrada triunfal del rey Jaume I a las tierras del Raspeig. El acto comenzará a las 20.30 horas desde la plaza de Santa Faz y finalizará en plaza España.

"Tanto el Mercat Medieval, como la entrada de Jaume I son dos eventos a los que cada año se acerca más gente a conocerlos y esperamos que continua así durante este año", destaca la concejal de Fiestas y Turismo, Asun Paris. Además, ha invitado tanto a la ciudadanía de San Vicente como las poblaciones vecinas a que se acerquen a participar de nuestras "fiestas y tradiciones que son las que engrandecen nuestro pueblo".