Un equipo formado por profesorado y alumnado del IES María Blasco de San Vicente del Raspeig se ha desplazado durante esta primera semana de octubre al centro Zemgales Vidusskola de Slampe en Letonia para continuar con el desarrollo del proyecto Erasmus +, EU Teams, financiado por la UE. Allí han trabajado nuevas metodologías educativas como son el aprendizaje cooperativo y la gamificación (trasladar la mecánica de los juegos al ámbito educativo).

Los profesores destacan que ha sido una semana muy intensa. En el centro letón se han realizado seminarios y talleres relacionados con el desarrollo de estas metodologías en el ámbito de las Matemáticas, Informática y de las Ciencias Naturales. Además de compartir y conocer el funcionamiento del sistema educativo público letón, el alumnado y profesorado participante ha podido conocer la cultura, gastronomía y modo de vida de sus compañeros y colegas de Letonia, con diversas excursiones y jornadas de intercambio llevadas a cabo por el centro anfitrión.

La dirección del IES María Blasco señala que el instituto continúa con su política de internacionalización del centro, potenciando y auspiciando la participación en todo tipo de proyectos europeos. Advierten de que está pendiente para este mismo curso un nuevo encuentro en Italia que tendrá lugar en marzo, y el encuentro final en San Vicente de todos los centros participantes para cerrar el proyecto EU Teams en mayo.