04 de octubre de 2019
04.10.2019

Ayudas de hasta 100 euros a familias con escolares

El montante es de 15.000 euros, el plazo acaba el 11 de octubre y las solicitudes que se han presentado por el momento son escasas

04.10.2019 | 16:41
Ayudas de hasta 100 euros a familias con escolares

Las familias con escolares de 0 años y hasta bachiller o ciclos formativos de San Vicente del Raspeig tienen la oportunidad de lograr una ayuda para la compra de material escolar de hasta 100 euros. El plazo finaliza el 11 de octubre y la Concejalía de Servicios Sociales anima a los sanvicenteros a pedir estas ayudas puesto que hasta el momento las solicitudes recibidas son menos de las esperadas. 

La ayuda global asciende a 15.000 euros y se dirige a famias con miembros escolarizados en segundo ciclo de educación Infantil (3-5 años), primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativas podrán solicitar las ayudas del Ayuntamiento para material escolar.
 
La cuantía de las ayudas será de hasta 90 euros por persona para material escolar para los ciclos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos. En el caso de los menores de 3 a 5 años es de hasta 100 euros en concepto de libros. 
 
El material escolar y didáctico es aquel que el centro educativo solicita a principios de curso y se incluyen los workbook, los cuadernos de ejercicios o aquellos que no son susceptibles de ser utilizados por el sistema de préstamos de libros. 

La solicitud debe realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC). Tanto los anexos que se han de cumplimentar como la documentación que es necesaria aportar pueden consultarla en la convocatoria que se encuentra en el enlace de la web municipal: www.raspeig.es/portal/servicios-sociales/documentos/
 
Desde el área de Servicios Sociales, la concejal responsable, Isabel Candela, anima a todas las familias que lo necesiten a solicitar estas ayudas. "En caso de tener cualquier tipo de duda sobre la convocatoria, pueden acudir al área de Servicios Sociales"

Entre las condiciones que deben cumplir los solicitantes es estar empadronados en San Vicente y convivir en la misma vivienda. Además, la unidad familiar no deberá superar la renta per cápita de 1,5 veces el indicador de precios de renta de efectos múltiples (IPREM), anuales, en 14 pagas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook