El Ayuntamiento de San Vicente ha redactado un proyecto para adecuar las instalaciones del Centro de Formación y Empleo de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) a la normativa de accesibilidad. Una vez realizadas las obras, el Centro podrá homologarse para impartir cursos de formación.

El proyecto consiste en la adecuación del acceso a las instalaciones por la calle Pérez Galdós y los aseos de las oficinas a la normativa de accesibilidad en la edificación de pública concurrencia vigente actualmente.

Alberto Beviá, concejal de Empleo y Desarrollo Local, de Esquerra Unida, ha explicado que estas obras son especialmente relevantes porque permitirán homologar las instalaciones como Centro de Formación y Empleo y, por tanto, impartirse en ellas cursos que ahora no pueden realizarse.

Con un presupuesto de 27.664 euros, los trabajos tendrán una duración de dos meses. "Las obras son molestas y pedimos disculpas a los usuarios de la Agencia Local, pero consideramos que los trabajos van a redundar de forma muy positiva en la formación que el Ayuntamiento ofrece a las personas desempleadas".

Mientras duren los trabajos, el acceso por la calle Pérez Galdós a estas instalaciones municipales, que además de Empleo y Desarrollo Local albergan las concejalías de Comercio y de Turismo, quedará clausurado. La entrada y salida a todas las oficinas será por Primero de Mayo.