El CRJ Los Molinos se convertirá en un escaparate de ropa por unas horas la tarde del sábado 5 de octubre. Desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, todas las personas que lo deseen podrán acercarse al jardín de la concejalía de Juventud y participar en la jornada de intercambio de prendas 'Un armari per sempre'.

Fomentar el consumo responsable de textil. Bajo este objetivo, Los Molinos acogerá la iniciativa 'Un armari per sempre'. Una cita que ha sido presentada durante la mañana de este martes, 1 de octubre, en rueda de prensa por las sanvicenteras, Irene Corredor y Laura Moreno, impulsoras del proyecto; y la edil de Juventud, Lucía Rubio.

"La industria textil es una de las más contaminantes que hoy por hoy existe en el planeta. Tiene amplios costes, no solo a nivel humano, sino también para el medio ambiente", ha explicado Moreno. Para concienciar sobre el coste que tiene una prenda: desde su fabricación hasta que nos llega, proponen esta actividad.

"La ropa tiene una vida circular. Una vez que dejamos de nosotros dejamos de usarla por cuestiones de moda o porque simplemente ya no nos gusta, puede serle de utilidad a otra persona", ha explicado Corredor.

Las sanvicenteras proponen a todos los interesados llevar cinco prendas que ya no utilicen y estén en buen estado, para intercambiarlas por otras. "Será una tienda, pero con los valores de sostenibilidad y medioambientales muy presentes", han subrayado.

Para participar no es necesario apuntarse, aunque han puesto a disposición de quienes tengan intención de participar el siguiente formulario de inscripción https://bit.ly/2m5JEuo para tener una previsión de cara a la organización del espacio.

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, ha señalado que "es muy satisfactorio ver como los jóvenes están concienciados con el medioambiente al proponer este tipo de iniciativas. Desde juventud apoyaremos estas actividades y pondremos a disposición de quienes tengan ideas como estas el centro, así como los recursos que podamos ofrecerles".

Actividades paralelas

Al mismo tiempo se llevará a cabo un taller de elaboración de atrapasueños con materiales reciclados y una sesión de micro abierto. "Nos gustaría que las personas que vienen muestren también su valía, que tengan esa oportunidad que quizás no hayan tenido en otro momento", han afirmado Corredor y Moreno.