La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig ha esclarecido la autoría de 27 robos con fuerza, cometidos en trasteros de garajes comunitarios de edificios de dicha localidad. La benemérita detectó un aumento de los robos en trasteros de garajes comunitarios, de edificios ubicados en dicha localidad, especialmente durante los meses de mayo y junio del 2019.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de dicho municipio iniciaron las gestiones oportunas tendentes al esclarecimiento de los hechos y ha detenido a un hombre de 33 años, que ya ha ingresado en prisión provisional.

El modus operandi siempre era el mismo; la puerta de entrada a los diferentes trasteros era forzada en su parte inferior, hasta conseguir la fractura completa, accediendo al interior y sustrayendo todo tipo de objetos que fuesen de interés y, sobre todo, susceptibles de ser fácilmente vendidos en el mercado de segunda mano, yendo los efectos desde garrafas de aceite hasta bicicletas del alta gama. Una vez iniciadas las primeras actuaciones, se consiguieron imágenes de las cámaras de seguridad de los diversos garajes afectados, en las que se pudo observar al autor de los robos en plena acción, si bien estas imágenes no fueron suficientes para la identificación del mismo.

Tras realizar minuciosas inspecciones oculares en todos y cada uno de los lugares afectados, se obtuvo la información necesaria para identificar plenamente al autor de estos robos con fuerza.

Una vez identificada esta persona, un español de 33 años, se tuvo conocimiento de que está actualmente ingresado en prisión, de forma provisional, a la espera de juicio por otros hechos anteriores, por lo que se solicitó, del Juzgado competente, la autorización necesaria para la toma de declaración en el Centro Penitenciario de Fontcalent, en calidad de investigado, por la supuesta comisión de 27 delitos de robo con fuerza.