San Vicente del Raspeig se ha puesto un reto sostenible para los próximos tres meses. La meta es incrementar un 10% el reciclaje de vidrio que realizan los vecinos respecto al mismo periodo del año pasado. El Ayuntamiento presentó ayer junto a Ecovidrio una iniciativa enmarcada en la campaña 'Ciudades Maravidriosas'. El objetivo de la iniciativa es la concienciación del reciclado de envases de vidrio.

El alcalde, Jesús Villar, ha presentado la iniciativa acompañado por la edil de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes. La campaña pretende inculcar la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio con el fin de mejorar la tasa de reciclado de la población.

"Los ciudadanos de San Vicente tenemos que dar ejemplo sobre lo importante que es reciclar para volver a dar vida a un envase. Y es que, un simple, como es el de tirar el cristal en el contenedor verde, tiene grandes beneficios para el medio ambiente", destaca el alcalde.

La campaña cuenta con diversas acciones en los mercados. En el mercado Municipal y el mercadillo de los sábados, en las que todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de reciclar residuos de envases de vidrio y llevarse un regalo. Como curiosidad, los sanvicenteros más conocidos van a apoyar la labor de reciclado apoyando con el lanzamiento de mensajes de vídeo que se compartirán en las redes sociales.

El reciclaje en San Vicente

Los sanvicenteros reciclaron un total de 538.050 kilogramos de envases de vidrio en 2018. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 9,3 kilogramos de vidrio.

Respecto al número de contenedores por habitantes, San Vicente del Raspeig se sitúa con una media de 248 habitantes por cada recipiento, contando en la actualidad con un total de 233 iglús para los residuos de envases de vidrio.