30 de septiembre de 2019
30.09.2019

Reconocimiento de El Campello a la Guardia Civil y a la incorporación de la mujer en el cuerpo

El pleno aprueba una moción de Vox para entregar al Instituto Armado una placa conmemorativa y participar activamente en la Día de la Hispanidad

30.09.2019 | 12:48

El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado una declaración institucional de reconocimiento a la Guardia Civil, con motivo de la conmemoración del 175 aniversario de su creación, así como por la incorporación efectiva de la mujer al mismo.

La declaración institucional, llevada al pleno ordinario del pasado jueves por María José Sañudo, concejal de Vox que forma parte del equipo de gobierno, recogía que, además del citado reconocimiento,se habría de participar de forma activa en las celebraciones del próximo 12 de octubre, "Día de la Hispanidad", así como de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. La moción salió adelante con el apoyo de todos los grupos a excepción de Podemos.

De esta forma, y en apoyo de la mencionada efeméride, la Corporación hará acto de entrega a la Guardia Civil de una placa conmemorativa, con especial mención a la incorporación efectiva de la mujer al Instituto Armado. Asimismo, la aprobación de esta moción será trasladada a los efectivos de la Guardia Civil destinados en El Campello.

Con esta declaración, la mayoría de los grupos políticos representados en el municipio han querido reconocer el servicio que presta a la ciudadanía este Instituto Armado, sirviendo como ejemplo más reciente sus labores de salvamento y auxilio efectuadas con motivo del episodio de gota fría acaecido recientemente en nuestro país, que fue de especial virulencia en la costa mediterránea. Además, está resolución habrá de recogerse en la página web del Ayuntamiento, según ha informado la Corporación en un comunicado.

A esta moción presentada por la edil de Vox se adhirieron PP, Cs y Red, no siendo este el caso de PSOE, Compromís y EU, aunque sí votaron a favor de esta moción para el reconocimiento al trabajo que realizan este y el resto de cuerpos de Seguridad del Estado, así como del papel de la mujer en dichos cuerpos.

El único voto en contra fue el del portavoz de Podemos en el Consistorio, Eric Quiles, que si bien manifestó su respeto y valoró la importancia hacia las actividades que realiza tanto el mencionado cuerpo, como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tildó de "anacrónicos los actos que se realizan en nombre de la Guardia Civil porque responden a intereses políticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook