Las comparsas de Moros y Cristianos de San Vicente vuelven a ser protagonistas este fin de semana. La localidad acoge otra edición del Mig Any, y para esta ocasión, los festeros estrenan nuevas carpas para la celebración del evento. Después de que se rompieran los postes de sujeción de los laterales, el Ayuntamiento ha optado por el montaje de una nueva instalación para este año, y previsiblemente para el próximo. Fuentes municipales confirman que se ha elegido esta opción debido a que desde la concejalía de Fiestas se está estudiando un cambio de ubicación para la celebración del evento festero a petición de la Unión de Comparsas Ber-Largas.

El aumento de comparsistas ha provocado que el espacio actual se haya quedado pequeño y desde el consistorio ya barajan los nuevos emplazamientos. Pero, por el momento, las nuevas carpas servirán para la celebración del Mig Any este año. Las carpas volverán en 2020 si aún no se ha localizado la nueva ubicación, aunque desde la concejalía estiman que el traslado se haya efectuado en 2021. «Estamos estudiando un nuevo recinto, no solo con capacidad para la celebración del Medio Año, sino que pueda acoger más eventos festeros», confirmaba la edil del ramo Asunción París (PSOE).

Del programa de actos, hoy está previsto el desfile a partir de las 19 horas. Los cargos 2019: Navarros, Tuareg, Maseros y Benimerines, volverán a lucir sus mejores galas por las calles del municipio. Mientras que después de la entraeta, será el turno para la cena y fiesta de hermandad en dicho recinto. Mañana domingo se celebrarán los talleres y el concurso de paellas durante todo el día.