El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, a través de su concejalía de Cultura y Fiestas, presenta ester viernes a partir de las 20 horas el programa de actos por la conmemoración del 9 d' Octubre. El alcalde de la localidad, Jaime Albero junto a la edil de Cultura, Esther Donate, inaugurarán la programación con la exposición de un libro titulado "Las quintas de recreo de Sant Joan, una visión de la arqueología postclásica". Será en el Centro Municipal de Mayores.

La publicación está elaborada por María Teresa Riquelme Quiñonero, antropóloga y arqueóloga, además de Doctora en Historia. La escritora resalta que "gracias al apoyo de la Asociación Cultural Lloixa, se ha podido visualizar mi trabajo sobre las quintas de recreo del municipio". La alicantina ya ha trabajado en otro proyectos como la exposición de la arquitectura residenciaL de Sant Joan del Siglo XIX, mientras que también publicó hace dos año las fincas de recreo de Mutxamel.

Del resto de eventos, durante la próxima semana diversas localizaciones del municipio acogerán talleres, danses y correfocs. El día grande será el 9 d' Octubre.