Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El precio del alquiler obliga a más de 300 familias a pedir una ayuda a la Generalitat

Las tramitaciones a través del Ayuntamiento ascienden a 124 al año después de haber aumentado un 50% en 2018

Fachada de la concejalía de Vivienda en Sant Joan.

El precio del alquiler en la provincia de Alicante sigue causando estragos. Su alto coste provoca que cada vez sean más las familias que se ven obligadas a solicitar una ayuda a la administración para poder hacer frente a las mensualidades. En el caso de Sant Joan d'Alacant, un informe de la empresa municipal Personas y Ciudad S.A., expone que desde 2017, un total de 310 familias han solicitado la ayuda que ofrece la Generalitat Valenciana y que se tramita a través de la concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de la localidad. Según manifiesta el edil del ramo, Javier Sánchez (PSOE), «en el ejercicio anterior se recibieron el doble de solicitudes respecto a 2017, y este año la cifra se ha mantenido en 124, la misma que en 2018». Aclara el concejal que la cifra de familias que reclaman este tipo de ayuda no ha variado debido al alto precio del alquiler.

Esta subvención puede suponer para los demandantes hasta un 50% de ahorro en el pago mensual de la vivienda para aquellas personas que pagan entre 400 y 450 euros por el arrendamiento de una casa. Explica también Sánchez que actualmente Conselleria se encuentra en el proceso de baremación y revisión de todas las peticiones paras cerciorarse que las reclamaciones cumplen con todos los requisitos.

Además, el informe concluye que hay menos vivienda en el municipio destinada para el alquiler mientras la demanda ha aumentado estos años de forma considerable, y que en cuanto a la gestión de ayudas de la Generalitat Valenciana, estas subvenciones han aumentado un 50% en dos años.

Por todo ello, desde la Concejalía de Vivienda, gestionada por Javier Sánchez, afirman que están trabajando de cara al próximo ejercicio para que el Ayuntamiento pueda ampliar las actuaciones en el ámbito de viviendas de alquiler. En concreto, el edil matiza que «quieren dar un paso más en dicho ámbito» y piensan que la concejalía podría alquilar unas 25 viviendas a particulares para luego ser el propio Ayuntamiento el que se encargue de la gestión y arrendamiento de esos inmuebles. «Queremos destinar una partida superior a las 100.000 euros para la renta de todas estas viviendas para que pasen a gestión municipal», aclara Sánchez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats