Desde la Concejalía de Acción social, del Ayuntamiento de Mutxamel , se ponen en marcha la celebración de diferentes talleres que tendrán lugar en el Centro Social Polivalente, desde el martes 24 de septiembre.

Hay varios destacados, como el taller Perfiles. Este taller responde a la necesidad de crear espacios para personas con enfermedad mental y sus familias,donde se trabajarán las habilidades sociales necesarias para posibilitar su inserción tanto en su entorno más inmediato como en la sociedad . Así mismo se pretende aumentar la calidad de vida de los participantes y sus familias, y crear un grupo de apoyo y ayuda mutua entre ellos, apuntas desde la administración local.

Será impartido por un terapeuta ocupacional y un psicólogo a partir del 24 de septiembre hasta el 17 de diciembre de 11 a 13h, estableciendo dos grupos de trabajo que se reunirán con una periodicidad semanal.

Otro de los más demandados es el taller de Arteterapia. Este taller dará inicio el próximo lunes 30 de septiembre a las 10:30 h dirigido para personas mayores.Esta actividad fomenta la estimulación de las áreas cognitivas a través de la expresión artística. Dada la importancia del envejecimiento activo, se pretende facilitar espacios de encuentros a quienes tengan inquietudes y ganas de participar.