El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha decidido trasladar el pleno ordinario del mes de septiembre a octubre. La sesión estaba programada para este viernes 27 de septiembre, sin embargo el equipo de gobierno ha confirmado la modificación debido a que aún siguen trabajando en asuntos administrativos que se han acumulado después del verano.

El cambio de fecha no ha gustado a los partidos de la oposición política, quienes acusan al alcalde Jaime Albero de "no cumplir con los plazos" y recuerdan que las sesiones se desplazaron a viernes por la mañana con los grupos en contra. "Así es imposible conciliar la vida personal y laboral", señala el portavoz de Compromís Sergio Agueitos. "Para conciliar nuestra vida laboral y personal necesitamos cumplir con lo marcado sin estar a expensas de la voluntad arbitraria de Jaime Albero", insiste Agueitos.

Mientras que desde Podemos Sant Joan, su concejal Ignacio Ferreiro, reitera su malestar con esta situación y recalca que su partido carece de asistente colaborador de grupo municipal por lo que "la planificación del trabajo es doblemente necesaria", por ello piden que se respenten los tiempo acordados. Por último, el PP ha manifestado por redes sociales también su desacuerdo con el aplazamiento de la sesión ordinaria.