Compromís Sant Joan vuelve a reclamar la recuperación y apertura del parking de l'Ordana diez años después de su construcción, a la vez que propone aprovechar el momento y recuperar las calles como espacios "amables" para las personas.

"Sant Joan cuenta con un parking subterráneo en la plaza de l'Ordana, con una disponibilidad de casi 300 plazas de aparcamiento; abrir este parking supondría la reducción del tráfico y del estacionamiento en lugares como carrer del Mercat, una calle estrecha y saturada de vehículos durante las horas de mayor tránsito del día", insiste el portavoz del grupo muncipial Sergio Agüeitos.

Añade que la peatonalización parcial de esta calle en su tramo entre carrer La Moleta y avenida La Rambla supondría "una mejora en la calidad del aire del casco urbano de Sant Joan, una activación del comercio de la zona, y una oportunidad para devolver la calle a los peatones, haciéndola más accesible y agradable a la hora de pasear".

"Si queremos un pueblo amable y acogedor, tenemos que replantearnos la situación actual de algunas calles que resultan hostiles y angostas. La apertura del parking de l'Ordana es una solución que, además, daría uso a una infraestructura creada desde hace años y que ningún alcalde se ha interesado en recuperar", ha declarado el portavoz de Compromís Sant Joan, Sergio Agueitos.

Para reducir la contaminación acumulada en esta zona, se propone establecer en el carrer Mercat un acceso restringido para el vecindario, eliminar las plazas de estacionamiento, ampliar aceras y adecuar el espacio con vegetación. Después de recibir las demandas de vecinas, vecinos y comerciantes de las calles que rodean el parking de l'Ordana, desde Compromís se continuarán reuniendo las adhesiones a esta propuesta.

Por último, Agueitos afirma que tienden la mano al gobierno municipal para trabajar una propuesta lo más inclusiva posible, siempre con la visión de recuperar las calles para las personas. Además, exigirán que en los próximos presupuestos municipales se destinen partidas para materializar estas mejoras tan necesarias.