EU de El Campello ha constituido un área animalista que trate en exclusiva esta problemática en el municipio y ha convocado una reunión abierta a asociaciones y particulares para el martes para poner en común los trabajos que se están realizando.

Desde esta formación de izquierdas explican que "en EU estamos sensibilizados con la problemática que supone la falta de responsabilidad y empatía, tanto por vecinos y vecinas, como alguna de las veces, por el propio Ayuntamiento. Es por eso que hemos visto necesario la constitución de un área animalista que trate en exclusiva esta problemática en nuestro municipio".

Dentro de esta campaña destacan que "dicha área ha convocado una reunión, el próximo día 24 de septiembre, con todas las asociaciones de defensa animal que sea posible, así como de personas a título individual estén sensibilizadas, con el fin de poner en común los trabajos que se están desarrollando. El encuentro, que tendrá lugar en Padre Manjón, 9, (sede EU) a las 17.30, tiene varios puntos a tratar. Por una parte, abordar los asuntos relacionados con situaciones extremas de maltrato animal/envenenamiento que estamos sufriendo en El Campello y la responsabilidad municipal/propietarios. Por otro lado, la necesidad de contar albergue municipal o mancomunado de gestión directa que de solución, de una vez por todas, a la cantidad de problemas que la ultra masificada Protectora de Bacarot tiene. Y por último, estudiar la posibilidad de acordar unas líneas de actuación que ayude a dar pasos en la solución de todas estas problemáticas en nuestro municipio".

Y agregan que "queremos aprovechar la convocatoria de dicha reunión para recoger en nuestra sede cualquier tipo de ayuda posible para los albergues de la Vega Baja y los menos asistidos que son los animales, víctimas de la DANA. Toda ayuda es bienvenida, sea pienso, mantas, casetas, cubos, palas, material de construcción, toallas, collares, cadenas, arena, etc.".