Los sanvicenteros se han volcado con la localidad de Dolores para la que han recaudado un total de cuatro tonelada de material y alimentos. El municipio es uno de los afectados por la DANA que la semana pasada asoló la comarca de la Vega Baja dejando a muchos vecinos sin casa y con pérdidas materiales.

A principios de semana se iniciaba la recogida de material escolar y también de alimentos no perecederos o productos de higiene infantil. Catorce miembros de la brigada de mantenimiento acompañados por la propia concejal de Mantenimiento, Pilar Alcolea, se encargaron el viernes de hacer la recogida en los centros educativos de todos los donativos recaudados a favor de los afectados por la DANA en Dolores.

Tres camiones emprendieron la ruta pasando por los colegios e institutos de San Vicente: Bec de l’Àguila, Raspeig,Victoria Kent, L’Horta, San Vicente, La Almazara, Reyes Católicos, Santa Isabel, Haygón, José Ramón García Antón, IES Gaia, Colegio Miguel Hernández, Jaume I, Santa Faz, Juan Ramón Jiménez, Azorín e IES María Blasco.También se volcaron las escuelas infantiles Petit y Trazos y Rayajos.

Alcolea destacaba que “durante toda la mañana hemos cargado y descargado cajas y cajas, llenas de solidaridad. Toda la población se ha volcado con la campaña”. Y junto a la concejal de Educación, Belén Arques,, agradecían su ayuda e implicación "a las AMPAS, a los centros educativos, a los empleados municipales, a todas las personas que han colaborado y al voluntario de Dolores que se ha hecho cargo del transporte".

“Cuando suceden este tipo de episodios, donde otras poblaciones necesitan de nuestro apoyo, la población sanvicentera siempre se vuelca, y esto es una de las facetas que más nos identifica como pueblo”, destacaba Arques.