San Vicente del Raspeig ha finalizado hoy las actividades programadas para la Semana de la Movilidad 2019 celebrando el Día Europeo sin Coches.

Durante toda la mañana la avenida Ancha de Castelar ha estado cortada al tráfico y los vecinos han tomado la calle con sus bicicletas, patines o patinetes.

El municipio se ha unido esta semana a la celebración de la semana de la movilidad sostenible con distintas actividades. Un taller de reparación de bicis, una exposición sobre movilidad sostenible y cambio climático, teatro infantil, circuito de habilidad o batucada han sido algunas de las celebradas hoy en las que ha podido participar los sanvicenteros este domingo.

Desde el Ayuntamiento apuntan las palabras del alcalde, Jesús Villar, que destaca que "la Semana Europea de la Movilidad es una de las actividades más transversales del Ayuntamiento. Con estas actividades queremos concienciar a nuestros vecinos y vecinas que hay diversidad de maneras de desplazarse por la ciudad y debemos elegir la más sostenible con el medio ambiente".

"Contar con espacios seguros en las calles para los peatones y medios sostenibles, de modo que podamos desarrollar una ciudad para las personas por encima de los vehículos a motor, es una de nuestras prioridades", ha señalado el edil de Medio Ambiente, Alberto Beviá.

Beviá, también ha querido agradecer a todas las personas que se han implicado en el desarrollo de las actividades, "sin las que no hubiera sido posible llevar a cabo todas las actividades que se han desarrollado a lo largo de estos días".

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad han sido organizadas desde el área de Medio Ambiente, con la colaboración de las concejalías de Movilidad, Policía Local, Juventud, Turismo, Educación, Sanidad y Cultura, ha organizado una amplia programación con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.