El plazo para presentar ofertas para construir el pabellón deportivo de San Vicente del Raspeig está abierto hasta el 21 de octubre para que las empresas presenten su propuesta. El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto inicial de 7.135.718 euros.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado el pliego de condiciones para las obras cuya licitación fue aprobada en el pleno extraordinario del pasado 11 de septiembre.

El concejal de Contratación, Jesús Arenas, explica que una vez finalizado el plazo el expediente del pabellón tomará un fuerte impulso ya que se iniciará el proceso de valoración de las ofertas.

La nueva instalación deportiva estará ubicada en la calle Doctor Marañón 19, entre la facultad de Educación de la Universidad de Alicante y el complejo deportivo Sur-Velódromo. Contará con dos áreas diferenciadas. El espacio principal tendrá una parte rectangular donde se ubicará la pista central para los deportes de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y hockey sala. Y este espacio central tendrá tres pistas transversales de baloncesto, voleibol y bádminton.

La segunda área del complejo será un edificio anexo que albergará un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, un gimnasio de musculación, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para escuelas municipales.