La localidad de Sant Joan d'Alacant comienza con los actos de la Semana Europea de la Movilidad. Durante los días 19, 20 y 22 de septiembre, el municipio acoge un programa de actividades cuyos objetivos se basan en sensibilizar y concienciar a los responsables políticos y a los ciudadanos de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche por las ciudades.

Desde la concejalía de Seguridad y Movilidad, el edil Pablo Celdrán junto insiste en que el uso descontrolado de los automóviles por vía urbana tiene efectos nocivos tanto para la salud pública como para el medio ambiente, por lo que insisten en "la necesidad de potenciar el uso del transporte público, bicicletas y los viajes a pie". El programa ha comenzado este miércoles con la entrega del reconocimiento del Programa "STARS" al colegio CEIP Cristo de la Paz, evento que ha contado con la visita del Jefe Provincial de Tráfico, Juan Antonio Ruiz Muñoz.

Entre las diferentes actividades Sant Joan contará con la celebración de una mesa redonda el día 19 para tratar temas como la Ordenanza de Vehículos de Movilidad Personal a cargo de Rafael García Policía Local, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y Darío Moreno Biólogo municipa.

Mientras que el viernes 20 a partir de las 18 horas tendrá lugar una muestra de vehículos eléctricos con la presencia de importantes marcas tanto de automóviles como (MINI, FORD, HYUNDAI, NISSAN, BMW O MITSUBISHI) como de Patinetes Eléctricos a cargo de Bikes and City.

El evento se completará con la posibilidad de probar algunos de estos modelos de patinetes en el Parque de trafico municipal que estará ubicado en la Plaza Josep Carreras, y se sorteará una bicicleta eléctrica cortesía de la empresa Vectalia. Las Jornadas culminarán con la ya tradicional Volta en Bici Sant Joan-Mutxamel el domingo 22 de septiembre.