Unos 250 voluntarios limpiarán el martes las playas de El Campello. La concejalía de Playas, cuyo titular es Julio Oca (Cs), ha informado el lunes que este martes 17 de septiembre tendrá lugar una acción de limpieza en varias de las playas de El Campello, por parte de cerca de 250 empleados voluntarios españoles y portugueses de la multinacional LG, dentro de su programa de responsabilidad corporativa.

Esta acción, que se llevará a cabo en las playas de Muchavista, Carrerlamar y l'Almadrava será coordinada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Aedac), responsable en España del programa Bandera Azul para playas y puertos deportivos, que proveerá a los voluntarios de los materiales necesarios para realizar la limpieza e impartir formación sobre ecología litoral y los impactos ambientales en el mar Mediterráneo.

Los monitores de la Aedac guiarán y coordinarán la limpieza de las playas y, entre otras actividades, pesarán los residuos encontrados, guiarán su correcta separación, así como su correcta ubicación en los contenedores. Así mismo, cada grupo de voluntarios, formado por 50 personas cada uno, se subdividirá en equipos de 5 colaboradores que tendrán atribuidas diversas funciones.

Entre las mencionadas atribuciones cabe reseñar la tamización de la arena con coladores para la retirada de microplásticos y residuos de pequeño tamaño, realizando un especial énfasis en la recogida de la colilla y las labores de concienciación a la población para lo cual la empresa pretende repartir gratuitamente botellas reutilizables a cambio de residuos de plástico de un solo uso.

El concejal de Playas y Medio Ambiente, Julio Oca, que asistirá a las tareas de limpieza, ha manifestado su satisfacción por el hecho que empresas de la envergadura de LG escojan El Campello para llevar a cabo esta altruista actividad medioambiental. Así mismo, se espera la visita del presidente de LG para España y Portugal, Jaime de Jaraíz.