Sant Joan d'Alacant ha decidido mantener los actos de las Fiestas del Cristo de la Paz que se celebran durante el fin de semana. Las ganas de fiesta son enormes y el hecho de que no hayan empeorado las condiciones meteorológicas han motivado que se mantengan los actos. Por precaución, se han suspendido los juegos con hinchables para niños.

"Mantenemos el resto de actividade por ahora", explica el alcalde y concejal de Fiestas, Jaime Albero. Así, se mantiene la mascletà cuyo disparo está previsto para las 14 horas en la plaza de la Ordana y la Ofrenda de Flores que se inicia a las 20 horas. También el Correfoc que se celebrará a medianoche.

La tradicional Entrada de Peñas finalmente se celebró en la noche del jueves de forma informal. Los peñistas hicieron un llamamiento por redes sociales y se realizó un pasacalles hacia el Ayuntamiento donde se concentraron cerca de un millar de festeros para celebrar el arranque de los festejos. Una entrada de peñas informal que queda para el anecdotario festero de Sant Joan. La Alborada se celebró finalmente en la iglesia.

Este es el tercer año que los festejos están pasados por agua y alguno de los actos debe aplazarse.