13 de septiembre de 2019
13.09.2019

San Vicente inicia el lunes obras para sustituir árboles en la avenida de la Libertad

La medida obligará a cortes parciales del vial. Muchos estaban podridos por dentro y se cambian por una especie más resistente

13.09.2019 | 20:14

La Concejalía de Parques y Jardines de San Vicente del Raspeig ha previsto para el lunes 16 de septiembre los trabajos de reposición de ejemplares vacantes y sustitución de árboles en mal estado de la avenida de la Libertad (el tramo entre las calles Ancha de Castelar y La Huerta). Las tareas de sustitución harán necesaria el corte parcial y consecutivo de aquellos tramos en los que se esté trabajando, dado que se requerirá el uso de maquinaria y vehículos pesados.

El concejal del área, Alberto Beviá (EU), ha asegurado que los trabajos de reposición, de acuerdo a las previsiones técnicas de su departamento, se prolongarán durante una semana, por lo que ha pedido "comprensión a la ciudadanía" ante las eventuales molestias que pueden originar los cortes puntuales en la circulación, tanto para las personas por las aceras como para los vehículos por la calzada.
 
Los ejemplares son de la especie Brachychiton polpuneus, unos árboles muy sensibles a las podas según los responsables técnicos, aunque que en algún caso se hacen necesarias por interferencias con viviendas o farolas, lo que ha provocado, en algunos ejemplares, deformidades y ramas secas.

Por otra parte, "en ocasiones sufren pudriciones en raíces y tronco que externamente no se aprecian, pero que pueden comprometer la estabilidad del árbol". Por ello se van a eliminar aquellos que presentan un estado inadecuado y se van a reponer aquellos que, por alguno de los motivos descritos, han caído o se han talado previamente, explican los técnicos.
La especie elegida para la sustitución es Melia azederach, árbol caduco ampliamente utilizado en el municipio, de desarrollo rápido y con pocas afecciones de plagas y enfermedades. Se trata del mismo que  ya existe en los otros dos tramos de la avenida de de la Libertad.
 
Se van a plantar un total de 23 unidades y la intención de la Concejalía es ir completando la sustitución total del arbolado en el citado tramo de la avenida conforme los Brachychiton vayan sufriendo merma en su estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook