La quinta edición del Rallye Ciutat de Xixona calienta ya motores. El próximo martes a las 20.00 tendrá lugar la presentación del certamen, en el concesionario "El Taller de Tomás", situado en la calle El Vall nº 53 de Xixona.

Para la organización de este 5º Rallye Ciutat de Xixona se movilizarán más de 150 personas repartidas por los 5 tramos cronometrados de los que consta la prueba. Bomberos, ambulancias, guardia civil, policía local, oficiales de la FACV, comisarios de ruta y un nutrido grupo de voluntarios formarán parte de este extenso dispositivo que se coordinará desde la base operativa instalada en Xixona.

Según estimaciones basadas en las anteriores ediciones, cerca de 10.000 personas se darán cita en el rallye, tanto el viernes 20 en las verificaciones técnicas y administrativas y en la salida oficial desde la Avenida de la Constitución de Xixona (20:30), como sobre todo en las cunetas de los 119 kilómetros contra el cronómetro que compondrán el rutómetro oficial. Todo este público, sumado a los cientos de personas que movilizan los propios equipos inscritos (piloto, copiloto, mecánicos, etc) generará un impacto económico en la provincia de alicante y sobre todo en las poblaciones de paso del rallye que ampliamente superara los 100.000 euros.

Durante la presentación del martes, a parte de detallar todos los datos que envuelven la organización de esta prueba (recorridos, presupuestos, impactos publicitarios, etc), se desvelará y publicará la lista oficial de inscritos del rallye. De momento, a falta de 4 días para el cierre definitivo, ya son mas de 70 los equipos que han formalizado sus inscripciones. Entre los equipos que ya han formalizado sus inscripciones, como no podía ser de otra forma, se encuentran los seguidores habituales de los campeonatos de rallyes de asfalto y de regularidad de la Comunidad Valenciana, así como también varios equipos desplazados desde otras comunidades autónomas atraídos por el recorrido diseñado para esta quinta edición del rallye.

Al acto asistirán diversas autoridades, entre los que se incluirán representantes de la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Xixona y Onil, patrocinadores y colaboradores del rallye. También estarán presentes diversos representantes de las corporaciones municipales por cuyos términos se desarrollará la competición de la prueba, así como de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana. Una vez finalizado el acto, se ofrecerá un vino de honor.