La gota fría ha amargado también el inicio de las Fiestas del Cristo de la Paz de Sant Joan d' Alacant. El municipio no podrá celebrar el desfile de las Peñas con las Bandas de Música por el episodio de DANA que afecta a la provincia de Alicante durante todo el día. El alcalde, Jaime Albero, ha confirmado esta tarde que se suspenden todos los actos festivos al aire libre y que se celebrará la tradicional Alborada en el interior de la iglesia de la localidad.

Ante la previsión de fuertes lluvias que amenaza al territorio alicantino para las próximas horas, desde el consistorio recomiendan "máxima precaución" ante las fuertes precipitaciones torrenciales que pueden llegar esta madrugada. La decisión de suspender los actos ha sido tomada por el Ayuntamiento y la Comisión y Junta de Peñas. El primer edil, junto al resto de autoridades festeras, no quería anunciar la suspensión de los eventos hasta última hora, incluso se había valorado una "reorganización", que a la postre resultará imposible.

Al respecto de los actos programados para mañana, cualquier celebración depende de la evolución del temporal y de la previsión meteorológica, aunque desde la administración afirman que se cancelarán los actos del viernes 13 de septiembre "si no hay una clara mejoría del tiempo, puesto que no se puede utilizar pólvora con la lluvia y todo parece indicar que durante las primeras horas de mañana volverá a producirse otro episodio aguacero.