El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant esperará a la evolución del episodio de gota fría para tomar una decisión sobre el transcurso de la primera noche de festejos locales en honor al Cristo de la Paz. El alcalde del municipio, Jaime Albero, ha comunicado que en torno a las 18 horas, las autoridades festeras junto con la administración trasladarán la última hora de la hoja de ruta respecto a las celebraciones.

Al respecto, el primer edil ha declarado que antes de suspender "prefiere hablar de reorganizar" los eventos. El programa de actos de este jueves, 12 de septiembre, recoge los siguientes actos de las Fiestas del Cristo de la Paz en Sant Joan d'Alacant.

-A las 22:00 La Comisión de Fiestas junto con las dolçaines i tabalets RECOGERÁN A LAS REINAS Y SUS DAMAS DE HONOR 2019 para participar en el desfile de Entrada de peñas.

-23:00 DESFILE DE ENTRADA DE PEÑAS e INAGURACIÓN DEL ALUMBRADO EXTRAORDINARIO DE FIESTAS, organizado por la Junta de Peñas. Partirán desde la calle Doctor Pérez Mateos, Plaza de la Constitución, Avda. Jaime I y la Rambla, finalizando en la Plaza de España, siendo este presidido por las Reinas de las fiestas y sus Damas de Honor junto a nuestras Autoridades.

-00:00 TRADICIONAL ALBORADA, en la que la venerada imagen del Stmo. Cristo de la Paz será Solemnemente descubierta en el Altar Mayor de la Iglesia parroquial mientras se canta el Himno del Stmo. Cristo de la Paz. Al mismo tiempo, en el atrio de la Iglesia, La Sdad. Musical ''La Paz'' interpretará la Marcha Real.

Seguidamente, desde el Balcón del Ayuntamiento las Reinas de las Fiestas anunciarán el comienzo de las Fiestas 2019. Este acto lo finalizará el Orfeón de Sant Joan junto a la Sdad. Musical ''La Paz'', quienes interpretarán el Himno local y regional. A continuación, se disparará un CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES.

- 00:30 Concierto de versiones pop/rock internacional, en la Penya La Polseguera

Asimismo, el resto de actos del programa festero están supeditados a la evolución de las condiciones meteorológicas en toda la provincia.