12 de septiembre de 2019
12.09.2019
San Vicente del Raspeig

El pabellón sale adelante con 21 votos y la abstención de Vox y Podemos

La licitación se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea con 35 días para presentar ofertas

11.09.2019 | 22:06
Recreación del pabellón.

Los trámites para que San Vicente del Raspeig tenga un nuevo pabellón polideportivo siguen su curso. El pleno de San Vicente del Raspeig, el primero del nuevo mandato y en sesión extraordinaria, ha aprobado por mayoría la licitación de la obra del nuevo pabellón polideportivo con 21 votos.

El proyecto sale adelante con los votos del equipo de gobierno, formado por PSOE y EU, y ha contado con el apoyo de los grupos políticos en la oposición Ciudadanos, PP y Compromís. Mientras que Vox, con dos ediles, y Podem que tiene uno se han abstenido.

De esta forma continúan los pasos para la construcción de la reclamada instalación deportiva en San Vicente cuyo coste asciende a 7,1 millones de euros. Una vez aprobada la licitación, se remitirá al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y desde su publicación las empresas tendrán 35 días naturales para presentar sus ofertas. Una vez que lo hagan, los arquitectos municipales valorarán las propuestas y se adjudicará la obra a la mejor valorada.

Entorno deportivo


La nueva instalación deportiva estará ubicada en la calle doctor Marañón 19, entre la facultad de Educación de la Universidad de Alicante y el complejo deportivo Sur-Velódromo. El pabellón será un espacio polivalente, sostenible y adaptado a las necesidades demandadas por clubes y deportistas.

La zona principal proyectada se situará en la planta baja y tendrá forma rectangular. Se ubicará la pista central para los deportes de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y hockey sala. Habrá tres pistas de baloncesto, voleibol y bádminton. Mientras que en la primera planta estarán situadas las zona de gimnasio (ejercicio cardiovascular y musculación) y otras actividades.

El pabellón contará con un aforo de más de 1.800 espectadores y permitirá el desarrollo de grandes eventos deportivos y exhibiciones. Tanto la planta baja como la primera estarán acristaladas, lo que permitirá el aprovechamiento de la luz natural.

La obra se complementará con la urbanización del espacio exterior en el que se dispondrá de zonas de aparcamiento y jardines. También se prevé la peatonalización que conectará el pabellón con el resto del entorno.

«Una vez aprobado el pliego de condiciones en el pleno de hoy, el pabellón polideportivo comenzará muy pronto a tener formar, puesto que es inminente el inicio de sus obras y el fin de los trámites administrativos. San Vicente necesita estas instalaciones deportivas y en un periodo corto de tiempo serán una realidad», contaba el alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar.

«El edificio tiene un enfoque práctico, funcional y realista con las necesidades de San Vicente. Estamos deseando que comiencen las obras para que en poco tiempo puedan estar nuestros deportistas utilizando estas instalaciones y también generar sinergias de colaboración con la facultad de Educación de la Universidad de Alicante», apuntaba el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

El proyecto técnico del nuevo pabellón ha sido realizado por el estudio de A Coruña Naos arquitectos.

Renuncia de la edil del PP


El pleno extraordinario dio cuenta también de la renuncia de la concejala popular Luisa Carretero. La edil pasará a formar parte del grupo como personal de confianza. El próximo 25 de septiembre se celebrará el pleno ordinario de septiembre en el que los grupos podrán presentar mociones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook