La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de San Vicente (PAH) ha luchado y sigue haciéndolo desde hace años por ayudar a aquellas personas que pierden su casa o las que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Su apuesta decidida y constante por la creación de un parque de viviendas sociales les ha hecho estar muy atentos al proceso que ha desarrollado el Ayuntamiento de San Vicente, que cuenta con ellos para conocer su opinión y experiencia.

De ahí que la concejal de Servicios Sociales, Isabel Candela (PSOE) y responsables técnicos, han mantenido hoy una reunión con miembros de Stop Desahucios San Vicente para darles a conocer el borrador del reglamento de viviendas sociales.

Durante el encuentro han conocido los puntos destacados y el Ayuntamiento les ha invitado a realizar las observaciones que consideren oportunas "para que el reglamento se adapte a la realidad social de San Vicente", apuntan.

"Este borrador es el punto de partida para sentar las bases de la futura regulación del parque de viviendas sociales de nuestro municipio. Escuchar las demandas de las entidades que trabajan a diario con la ciudadanía que están en este tipo de situaciones de emergencia, es muy importante, para la elaboración de este reglamento. Un proceso del que tenemos que ir de la mano", ha expresado Candela. Además, ha señalado que el borrador "ya incluye algunas de las peticiones que la PAH ha hecho llegar al consistorio".

El reglamento aborda la formación del parque municipal de viviendas que estará formado por los seis inmuebles de los que ya es titular el Ayuntamiento, así como aquellas viviendas que se compren anualmente mediante convocatoria pública en los próximos años.

El Ayuntamiento ha previsto además la creación de una bolsa de alquiler social municipal, una de las reivindicaciones de la Plataforma, con el fin de atender el mayor número de solicitudes de emergencia social en San Vicente. Para ello, el consistorio pretende ofertar ventajas a los propietarios de viviendas para que se adhieran al parque municipal en régimen de alquiler.