10 de septiembre de 2019
10.09.2019

La Policía Local investiga el sabotaje en un parque de entrenamiento

Compromís denuncia que los vecinos de la zona sufren de continuos ruidos por la concentración de jóvenes

10.09.2019 | 23:05
Jóvenes entrenando en el parque de calistenia precintado tras sufrir un sabotaje.

La Policía Local de San Vicente del Raspeig investiga el sabotaje producido en un parque de calistenia, barras de entrenamiento para jóvenes, entre la calle Cuba y Perú en el que han aparecido varias barras desatornilladas con el consiguiente peligro de accidente al tratar de sujetarse a ellas. El edil de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, explica que tras la denuncia se procedió a precintar y se investiga quién está detrás de esta actuación.

Elentorno es actualmente una zona de conflicto puesto que los vecinos denuncian los problemas de ruidos que soportan a diario por la concentración de jóvenes en distintos puntos. Una situación de la que el concejal de Seguridad reconoce ser conocedor. Por su parte, el edil de Compromís, Ramon Leyda, ha denunciado los problemas que sufren los vecinos por ruidos y ha exigido al Ayuntamiento que tome medidas. 

El edil explica que los residentes le han trasladado "la necesidad de abrir un proceso firme y tranquilo que acabe de una vez por todas con la interrupción del sueño nocturno principalmente en los parques colindantes con las calles Cuba, Argentina y Portugal. Una ubicación estratégica para determinados grupos que se reúnen hasta altas horas de la madrugada con el perjuicio que ocasiona en esta zona de la localidad".

El edil insiste en que "buscaremos mediante una cooperación fructífera garantizar el descanso y el bienestar diario. No podemos concebir que noche sí, noche también, se junten en los parques de San Vicente entre 80 y 100 personas chillando e incluso insultando a quienes reclaman poder dormir".

Leyda anuncia que va a pedir una reunión con los concejales delegados de aquellas áreas implicadas con el objetivo de "solucionar a corto plazo una problemática que genera una molestia innecesaria y que, sin lugar a dudas, no podemos obviar. Mirar hacia otro lado supondría que este conflicto se acrecentara e incluso se expandiera a otros enclaves del municipio".

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook